Mi plan maligno para hacer un mundo mejor con juegos de mesa de dominio publico

    ¿Qué ha pasado? Una idea ha explotado como una supernova que ha iluminado el cosmos de mi cabeza. ¿Cómo hacer un mundo mejor con juegos de mesa? La respuesta puede ser haciéndolos de dominio publico junto con unos manuales de fabricación en casa para micro-productores o esa es la idea….

    ¿Qué consecuencias positivas podría tener el mundo con acceso a estos manuales de fabricación?

    Como diseñador ético que me gustaría hacer que este proyecto fuese viable de alguna manera. No es fácil ni rápido hacer todo lo poco que llevo hecho hasta el momento año 2021: Un juego terminado y dos a medias, una web, fotos, media estrategia, testeos, diseño gráfico y maquetación, etc.

    También es difícil que el proyecto sea aceptado y asimilado por las personas. Ya veremos como avanza y que dirección toma.

    A día de hoy no es un proyecto a “toda vela”, jejeje. Ni los juegos son de dominio publico. Es una idea lo que tengo y quiero desarrollar. ¿Qué pasaría si hago los “Linux” de los juegos de mesa? ¿No sería interesante beber de esas corrientes metodológicas?

    Por ahora trabajo con el copyleft, donde el usuario puede descargarse y jugar al juego, incluso compartirlo sin problema alguno. Pero no puede venderlo. Es un buen paso.

    En realidad es un tema muy controvertido… una vez propuse un debate en un grupo de “Print and Play” de qué pasaría si se hiciesen juegos de mesa donde el autor renunciase a los derechos de la obre, menos la autoría, claro.

    El resultado del debate acabo en posturas enfrentadas.

    Eso es… el software libre de los juegos de mesa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.