Cómo abrir una editora de juegos de mesa de “Print & Play” y no morir en el intento

    Editor de Juegos de mesa para imprimir

    Abrir una editora de juegos de mesa, una empresa, siempre es difícil. El plan es ambicioso, parece solido y sobre todo se presenta como una gran oportunidad de crear mi propio negocio digital de nueva generación y ¡más sostenible!. Pero… no se hasta donde llegaré con todo esto… yo solo.

    Hoy es un día difícil para este novato creador de juegos de mesa. El plan esta hecho y puesto en marcha pero me encuentro que estoy solo en este proyecto. Ante todo, dar las gracias a tod@s los que estáis a mi lado y me apoyáis en mis sueños. Gracias.

    Tengo a mis espaldas 15 años de aprendizaje; diseño web, diseño gráfico, diseño de producto y marketing digital además siempre me han gustado los juegos de mesa. Y con este proyecto creo que me estoy diciendo a mi mismo: “Chico, lo tienes delante de tu nariz. Hazlo” o “Parece que has estado toda tu vida preparándote para esto, es tu destino”.

    En este exacto momento hay dos juegos de mesa publicados (uno para niños y otro para adultos), claro, es muy bonito pero bastante costoso crear, desarrollar, prototipar y testear un juego de mesa. Ahh, que además sea un buen juego de mesa… No olvidemos además la web, el posicionamiento en buscadores (SEO), redes sociales, redacción de contenidos para juegos y web, fotografía y diseño de recursos gráficos para los juegos y la web… y alguna cosa más.

    Vamos por pasos. Tengo que hacerlo por fases:

    Fase 1. Crear juegos de mesa para imprimir de calidad entretenidos siguiendo una metodología de proyecto.

    Fase 2. Después del prototipado y el testeo, preparar el juego con todos los descargables, manuales y grafismos.

    Fase 3. Promoción del juego con videos, la página web y redes sociales. Además de otros medios para llegar al publico que busca juegos de mesa para imprimir.

    Fase 4. Desarrollar un plan maestro para conquistar el mundo y ejecutar dicho plan para convertirme en emperador supremo.

    Luego volver a repetir.

    Cómo abrir una editora de juegos de mesa… 🤔

    Continuará…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.